Rita Perez de Moreno Nº 57 47000 San Juan de los Lagos

San Juan de los Lagos

ACERCA DE SAN JUAN DE LOS LAGOS

Visita-San-Juan-compressed-1-600x380

Ubicada al noroeste del estado de Jalisco, a 150 kilómetros de Guadalajara, San Juan de los Lagos es una ciudad y municipio de fuerte vocación turística, conocida internacionalmente por contar con el segundo recinto religioso más visitado en México (sólo después del Santuario del Tepeyac): La Catedral de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Visitantes

Tomando en cuenta que cada año miles de peregrinos visitan la ciudad para las diferentes conmemoraciones y festejos, todo gira alrededor de los templos. En las calles es imagen común la venta de figuras y artículos religiosos, así como artesanías hechas a mano. Tampoco es difícil encontrar comercios gastronómicos que ofrecen algunos de los platillos más típicos: desde el pozole y los tamales de carne hasta ricos dulces de cajeta y jamoncillo.

.

Religión

Quien desee experimentar la fuerte atmósfera religiosa que prevalece en San Juan de los Lagos sin duda debe planear su viaje durante alguna de las fechas más importantes. Celebraciones como la Fiestas de la Candelaria, a finales de enero y principios de febrero, reúnen a cientos de peregrinos en una festividad llena de música, bailes, comida y peregrinaciones.

Personas

La calidez hospitalaria, variedad de casas y edificios de importante valor arquitectónico e histórico y el misticismo de su tradición sin duda hacen de San Juan de los Lagos un destino turístico religioso de primer nivel.

image2

Siguiente paso...

Reserva en nuestro hotel para que disfrutes al máximo de tu estancia en San Juan de los Lagos.